El primer semestre del 2023 fue positivo para la alemana Beiersdorf, dueña de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie. Según su reporte de resultados la multi creció un 12,3% en ventas orgánicas, con una facturación de €4.936 millones. El negocio de Consumo explicó esta performance positiva.
El portfolio de Derma apalancó el desarrollo de Beiersdorf en la primera mitad del año. Según el reporte financiero publicado hoy, jueves 3 de agosto, en este período la alemana logró crecer un 12,3% a nivel orgánico. Ver press release
De hecho, toda su unidad de Consumo se destacó, con un crecimiento por encima del mercado, según detalló el CEO de la compañía, Vincent Warnery. Esta división trepó un 14,9% por un total de €4.108 millones.
Aquí el documento desgrana que su marca emblema, Nivea -incluyendo a Labello– aumentó sus ingresos un 18,4% frente al mismo período del 2022. Y esta performance estuvo explicada principalmente por los portfolios de protección solar y cuidado de los labios. Asimismo, su cartera de Derma, que abarca etiquetas como Eucerin y Aquaphor, creció un 26,1% en términos orgánicos. En contrapartida, su marca de lujo La Prairie exhibió una merma del -9,9% en facturación en los primeros seis meses del año. Por su parte, la cartera de Healthcare, que engloba a Hansaplast, o Curitas en la Argentina, creció un 5,4%.
Al analizar esta unidad por regiones, América Latina es el negocio que más creció, con un 31%. Luego, América del Norte osciló un 12,8%, dándole al total de Americas un alza del 21,5%. En África, Asia y Australia la suba fue del 14,7% y en Europa de otro 11,2% durante el primer semestre del 2023. En tanto, el negocio de Tesa, que comprende productos autoadhesivos y que no se comercializa en la Argentina, exhibió una suba moderada, del 1,2%.
Beiersdorf publicó resultados sem el jue 03/08 a las 9// 04:30 am de Arg.