La alemana Beiersdorf publicó sus resultados anuales. La región de las Américas le representó casi el 20% de sus ventas totales.

La alemana Beiersdorf publicó sus resultados anuales del 2017, el primer día hábil de marzo. Ver Resultados.

La multi dijo que sus ventas crecieron un 5.7% a nivel global y que la región de las Américas le representó el 18.5% de su facturación. La empresa le asignó un capítulo especial a su desempeño en los mercados emergentes.

Argentina tuvo un rol relevante para las ventas globales de Eucerin. Junto con Tailandia y Corea fue sindicada como un mercado clave para la marca que se vende exclusivamente en el canal farmacias.

Argentina tuvo su papel destacado. La corporación explicitó que la marca Eucerin registró un crecimiento orgánico del 3.4%. Y mencionó especialmente a las líneas de cuidado facial y de protección solar puntualizando que tuvieron una positiva perfomance en Argentina, Tailandia y Corea.

Y al analizar específicamente el negocio de consumo masivo, sobresale América Latina con un comportamiento relevante. Fue la segunda región que más creció con un 5.5% de ascenso. Antes se ubicó Asia/Africa/Australasia que trepó un 9%.

El buen desempeño de Latam fue atribuido a los ratios de incremento registrados en México y Argentina.

En cuanto a la performance de la unidad de consumo masivo, la misma estuvo apuntalada por marcas como La Prairie, que consolidó sus ventas en un 11.5%, respecto al 2016. También se destacaron Nivea, con una suba del 4.5% y Hansaplast, que en Argentina y otros mercados se llama Curitas, con un alza del 3.8%. Mientras que Eucerin cerró el año con un 3.4% de ascenso.

Su unidad bautizada Tesa, en tanto, que incluye productos autoadhesivos, mostró un aumento del 10.6% en facturación durante el 2017.

Artículo anteriorEdición Lollapalooza para Axe
Artículo siguienteSavant: lanza Flexiplen OTC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre