La alemana Beiersdorf consignó un crecimiento del 3.3% en ventas a nivel global. En la región de América Latina, la multi exhibió una suba del 2.1%.
La alemana Beiersdorf publicó hoy jueves 3 de agosto sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Ver press release.
En el informe, la compañía mostró un crecimiento del 3.3% para sus ventas totales. Esto se vio traducido en ingresos por €3.5 mil millones.
Su negocio de Consumo registró un alza del 2.3%. Allí marcó una buena performance en la región conformada por Asia, África y Australia, la que generó un incremento del 5.3%. Le siguió Europa con un ascenso del 1.1% y por último la región de las Américas que reflejó una suba del 0.8%, al comparar semestre contra semestre.
Dentro de esta región, la que sobresalió fue América Latina que exhibió un crecimiento del 2.1%. En contrapartida, Norteamérica cayó un -1.1% en ventas masivas.
El crecimiento de esta unidad estuvo apuntalado por marcas como La Prairie, que consolidó sus ventas en un 10.2%, respecto a la primera mitad del 2016. También se destacaron Nivea y Hansaplast, que tuvieron un alza en ventas del 2.2%. Mientras que Eucerin cerró el período con un 1.3% de ascenso.
Su unidad bautizada Tesa, en tanto, que incluye productos adhesivos para la industria, mostró un incremento del 8.5% en facturación durante esta parte del año.