La estadounidense de dispositivos médicos Becton Dickinson tocó la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York para conmemorar su 125 aniversario. La multi fue fundada en 1897.
El gigante de dispositivos médicos Becton Dickinson tocó la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves pasado para conmemorar su 125 aniversario. Tom Polen, presidente y director ejecutivo, estuvo a cargo de la iniciativa, en la jornada de cierre, acompañado por otros ejecutivos e invitados.
Becton Dickinson cuyo capitán en la Argentina es Marco Musitano, fue fundada en 1897 en la ciudad de Nueva York por Maxwell Becton y Fairleigh S. Dickinson. Más tarde trasladó su sede a Nueva Jersey, donde todavía tiene su headquarters hoy en el distrito de Franklin Lakes.
La empresa dijo en un mensaje en LinkedIn: «Gracias a todos nuestros asociados, pasados y presentes, que han hecho posible nuestro viaje, y a los proveedores y profesionales de la salud de todo el mundo con los que continuamos asociándonos en la búsqueda de nuestro propósito de hacer avanzar el mundo de la salud. A medida que miramos hacia el futuro, nuestra amplitud, profundidad y alcance global únicos e inigualables nos permiten crear soluciones innovadoras para los desafíos del cuidado de la salud de mañana.» Ver posteo.
Para su primer semestre, finalizado el pasado 31 de marzo. La multi, que tiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías, acumuló una facturación de u$s 10.006 millones. Esto representó una caída del -2,1% en la comparación interanual. A mediados de julio, Becton Dickinson completó la adquisición de la estadounidense Parata Systems, especializada en soluciones de automatización para el envasado de medicamentos y para la dispensación robótica de alta velocidad. Por el deal desembolsó u$s1.520 millones. Ver Resultados BD.
Días después, acordó comprarle a la española Grifols todos los activos del negocio de su filial estadounidense Goetech (MedKeeper) por un precio de aproximadamente u$s 93 millones. Ver BD completa compra Parata Systems. Ver Becton adquiere MedKeeper, farmacias.