La medtech estadounidense Edwards Lifesciences anunció hoy un acuerdo para vender su unidad de productos de cuidados críticos a su compatriota Becton Dickinson. El deal en efectivo vale u$s 4.200 millones.

Becton Dickinson pagará u$s 4.200 millones en efectivo por la unidad de productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences. La noticia significa que Edwards ya no persigue un spin-off de la unidad, que desarrolla y vende sistemas avanzados de monitoreo de sangre y corazón que se utilizan en entornos quirúrgicos y de cuidados intensivos. Ver Press Release.

La empresa de California anunció en abril un plan para la escisión de la unidad para centrarse en su negocio de dispositivos cardíacos. Ahora dice que utilizará los ingresos de la venta para ampliar las oportunidades para sus dispositivos cardíacos e invertir en nuevas tecnologíasSe ha enfrentado a una intensa competencia por su producto principal, los dispositivos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR), que se utilizan para realizar cirugías mínimamente invasivas en personas con enfermedad de las válvulas cardíacas. Ver Press Release.

La unidad de productos de cuidados críticos generó ventas de u$s 928 millones el año pasado y también vende sensores y catéteres de monitoreo, así como software y aplicaciones predictivos. Becton Dickinson dijo que el acuerdo era consistente con su estrategia de fusiones y adquisiciones para 2025, que busca «integraciones que mejoren el crecimiento y creen valor». La empresa de New Jersey espera financiar la transacción con alrededor de u$s 1.000 millones en efectivo y u$s 3.200 millones de nueva deuda. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2024.

 

 

 

Artículo anteriorFasturtec a contratación directa
Artículo siguienteBiosidus en congreso de Trasplantes y de Fabry

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre