La canadiense Bausch + Lomb, especializada en salud ocular, reportó un ascenso en sus ventas del 10% durante su ejercicio económico 2023 a u$s 4.146 M. El negocio de Farma creció un 23%.
En plena temporada de balances anuales, la multinacional canadiense Bausch + Lomb, que en mayo de 2022 concretara su IPO, dio a conocer sus estados contables. Durante 2023, sus ingresos crecieron un 10% a u$s 4.146 millones. Ver Press Release
El negocio de Vision Care, el más relevante, registró un avance un 7% interanual a u$s 2.543 millones. En tanto, su unidad de Surgical también ascendió 7% a u$s 767 millones, mientras que Pharmaceuticals avanzó 23% a u$s 836 millones.
«El crecimiento de los ingresos en 2023, y en el cuarto trimestre en particular, superó nuestras expectativas y marcó la pauta para 2024«, dijo Brent Saunders, presidente y director ejecutivo de Bausch + Lomb. “El crecimiento de dos dígitos siempre es impresionante, pero lo es aún más si se considera cómo llegamos allí”, destacó el ejecutivo.
En la Argentina, Bausch + Lomb está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien retiene el sombrero de número uno para Cono Sur a la vez que es el director para LATAM de Consumer y Pharma.