Ya suenan noticias de que se implementarán recortes en posiciones directivas en la alemana Bayer. Según Reuters, tres fuentes aseguraron que el nuevo CEO Bill Anderson quiere reducir el management en pos de facilitar la toma de decisiones. América Latina también será de la partida.
El nuevo director general de Bayer Bill Anderson tiene planes de recortar puestos directivos a fin de acelerar la toma de decisiones en la multi. Según tres fuentes anónimas citadas por Reuters, este sería el primer paso para reformar el grupo alemán, el que se enfrenta a la presión de los inversores en pos de volver a separar sus tres negocios principales: agricultura, medicamentos de prescripción y productos de consumo masivo. Ver Nota Reuters
Anderson tomó las riendas en junio, y según Reuters quiere implementar mejoras rápidas a fin de ganar tiempo antes de diseñar planes de reestructuración más amplios durante los próximos meses. Según fuentes off, la multi contrató a la consultora McKinsey para recibir asesoramiento. Como resultado de esto planea presentar planes iniciales de recortes en una próxima reunión de estrategia interna.
Las medidas afectarían a los niveles medios y altos de gestión, lo que conllevaría costos por los golden handshakes para los empleados que salen. Se desconoce el número de posiciones afectadas al momento. Sin embargo, según Reuters ya se sabe que entre los que se van de la multi estará el jefe de estrategia, Oliver Kohlhaas, quien no será reemplazado.
Markus Manns, un gestor del portfolio de la firma alemana de fondos mutuos Union Investment, contó a Reteurs que Anderson había mostrado un claro disgusto por las estructuras burocráticas de su anterior empleador, Roche. «Anderson parece decidido a no dejar piedra sin remover en Bayer. Seguir como hasta ahora simplemente no es una opción«, aseveró.
Anderson dijo a los analistas después de la publicación de los resultados del segundo trimestre que demasiada burocracia, junto con las deudas y demandas relacionadas con el herbicida Roundup significaba que la compañía estaba perdiendo oportunidades. Ver: «Bayer: ventas caen -4,5% en semestre»