La alemana Bayer llevó a cabo hoy, miércoles 27 de mayo, la reunión  anual de accionistas en su headquarter. Ver artículo

Allí, el presidente de la compañía, Marijn Dekkers, le puso primera a la decisión de Bayer de convertirse en una “Life Science company”.

Además confirmó que la empresa se va a desprender de la unidad de Plásticos, tal como lo había adelantado en febrero de este año, al anunciar los resultados del 2014. Ver artículo relacionado

Dekkers afirmó que los últimos lanzamientos fueron los principales drivers de crecimiento de la  unidad de Farma. Entre ellos resaltan el anticoagulante Xarelto, el oftalmológico Eylea, los oncológicos Stivarga y Xofigo, y Adempas, para el tratamiento de la hipertensión pulmonar, que en conjunto generaron ventas por  €2,9 mil millones en 2014.

Xarelto y Eylea fueron aprobados por la FDA en 2011, Stivarga en 2012,  y Xofigo y Adempas en 2013.

“Estos cinco productos fueron cruciales para que la compañía se convierta en una de las de más rápido crecimiento en la industria farmacéutica”, dijo Dekkers.

Eylea ya fue aprobada en el mercado local. Xarelto obtuvo el visto bueno de la ANMAT en 2012 y  Stivarga hizo lo propio en 2013. Xofigo y Adempas aún no obtuvieron el beneplácito del ente regulador de Argentina.

Cuando reciba el ok de la ANMAT, Xofigo entrará en el competitivo mercado de cáncer de próstata local en el que tiene protagonismo Zytiga de Janssen, aprobado por la ANMAT en 2012; Jevtana, de Sanofi, aprobada en 2013; y Xtandi, de Astellas Pharma y comercializada en Argentina por el nacional Raffo, que recibió la aprobación también en 2013.

El presidente de Bayer dijo además que el negocio de Ciencias de la Vida se fortaleció en los últimos años gracias a las adquisiciones que han concretado.

En sintonía con el fortalecimiento de la unidad de Life Science, algunos analistas estiman que Bayer podría comprar activos de Syngenta, si se concreta la adquisición de esta última por parte de Monsanto. Ver artículo en Reuters.

Artículo anteriorPervinox festeja sus 40 y publicita
Artículo siguienteL’Oréal, sigue el tijeretazo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre