Charité y Bayer establecerán un Centro de Terapias Génicas y Celulares en el campus de Bayer en Berlín Nordhafen. Se creará una empresa público-privada sin fines de lucro para apoyar a las empresas emergentes que lleven al desarrollo clínico enfoques innovadores en el campo de las terapias celulares y génicas.

El gran potencial de las terapias génicas será el objetivo de un nuevo centro especializado en el campus de Bayer en Berlín Nordhafen. Junto con Charité  Universitätsmedizin Berlín, la multi creará el Centro de Terapias Génicas y Celulares de Berlín con el objetivo de crear un ecosistema biotecnológico líder para la capital alemana. Será financiado y apoyado por el gobierno federal de Alemania y el estado de Berlín. Ver Press Release

Bayer destacó que al atacar enfermedades a nivel genético y celular, las terapias génicas y celulares podrían ofrecer opciones a personas para quienes las terapias convencionales no funcionan o para quienes actualmente no hay un tratamiento eficaz disponible. Para traducir más rápidamente la investigación en beneficios para los pacientes, el nuevo centro apoyará a las empresas emergentes a que lleven enfoques innovadores al desarrollo clínico.

El centro incluirá una incubadora para acompañar a las empresas emergentes con un espacio de laboratorio equipado y un área de producción certificada según standards GMP. Las empresas en etapa inicial recibirán asesoramiento sobre requisitos regulatorios, ensayos clínicos, derechos de patente y desarrollo comercial. Para operar la incubadora, Bayer y Charité crearán una empresa público-privada sin fines de lucro y de responsabilidad limitada. Charité tendrá el 67% de esta empresa y Bayer el 33% restante. Está previsto que la construcción comience en 2025.

Artículo anteriorJ&J completa adquisición de Proteologix
Artículo siguientePacto, devaluación, degustaciones y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre