La alemana Bayer ungió al brasileño Philip Glaser como su nueva cabeza local para farma. El ejecutivo se acoplará a un círculo de CEOs en donde los expatriados son la excepción. Reemplaza al argentino Daniel Londero, quien sale para convertirse en el uno de Bayer Pharma para México.
Un brasileño será quien se ponga al frente de Bayer Pharma en Argentina. Se trata de Philip Glaser, quien llega al país luego de 23 años en la corporación.
Será para reemplazar a Daniel Londero quien ya tiene trazado como nuevo destino el principal escritorio de Bayer Pharma México y en reemplazo de Dora Cano.
Glaser al igual que Londero tiene pasado en Schering Pharma, la compañía alemana que Bayer adquirió en el año 2007. Allí arrancó en el 2001 en Efectividad de Fuerza de Ventas para escalar hasta gerente de Producto. Más tarde se integró a Bayer centrando la mayor parte de sus roles en Brasil hasta convertirse en head de Acceso, Marketing Estratégico y Comercial para América Latina desde el 2022.
En el primer semestre del 2024 la corporación registró ventas por € 24.909 millones, cifra que representó un crecimiento del 1% en moneda constante respecto a igual período del 2023. El negocio de Crop Science se mantiene como el más relevante para Bayer en términos de facturación, aunque exhibió un caída del -1,4%. Su unidad de Pharma, la segunda en importancia en términos de facturación, trepó 4,2% en moneda constante. Ver Bayer con resultados modestos
En tanto, este año la multi comenzó con un recorte global el que se replicó también en la Argentina. Según anunció el CEO global, Bill Anderson, la corporación arrancó un proceso de «desburocratización». Ver Recortes globales