Bayer y Versant Venture lanzaron BlueRock Therapeutics, una biotecnológica enfocada en tratamientos con células madre.

La alemana Bayer y la norteamericana Versant Venture cerraron un acuerdo para lanzar BlueRock Therapeutics, una compañía enfocada en tratamientos con células madre. Ver Press Relase.

Según lo anunciaron oficialmente, Bayer y Versant están invirtiendo en conjunto u$s 225 millones, representando una de las mayores financiaciones para una compañía de biotecnología. Los fondos le darían a la nueva empresa al menos cuatro años de carrera y le permitirían avanzar en una serie de programas clínicos con un enfoque inicial en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

La nueva compañía operará en Toronto, Nueva York y Boston. Inicialmente se enfocará en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

BlueRock operará en Toronto, Nueva York y Boston. El board directivo estará compuesto inicialmente por Brad Bolzon y Jerel Davis, en nombre de Versant Ventures; y Juergen Eckhardt y Axel Bouchon, por parte de Bayer.

La nueva compañía es la segunda gran inversión de Bayer Lifescience Center, la unidad de innovación estratégica de Bayer. Hace un año la división formó un joint venture con CRISPR Therapeutics, una firma co-fundada por Versant. Ver artículo.

Artículo anteriorBronceadores: nuevas normativas
Artículo siguienteCOFEPRIS: devices como motor

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre