El Bayer 04 Leverkusen, el popular equipo de fútbol alemán mejor conocido como Las Aspirinas, acaba de ganar su primer Bundesliga, el prestigioso campeonato de primera división. En el equipo, que dirige el español Xabi Alonso, tuvo un papel destacado a lo largo de toda la temporada el argentino Exequiel Palacios, campeón mundial en Qatar 2022.

La ciudad de Leverkusen, sede del gigante alemán Bayer, está de festejos. Es que el equipo de fútbol local fundado en julio de 1904 por empleados de la tradicional compañía farmacéutica acaba de ganar el primer campeonato alemán en la historia del club.

Hasta el momento había obtenido ocho subcampeonatos en la Bundesliga, el preciado torneo de primera división. Además el club ha obtenido a lo largo de su historia una Copa de Alemaniauna Copa de la UEFA y un subcampeonato en la Liga de Campeones

El equipo hace de local en el Bay Arena, un estadio con capacidad para 30.200 espectadores, el que fue construido en 1932 y que tuvo varias remodelaciones, la última en 2009. En el actual plantel juega Exequiel Palacios, el ex River campeón mundial con la selección nacional en Qatar 2022.

Políticos, dirigentes deportivos y jugadores del mundo del fútbol salieron a pronunciarse tras esta histórica conquista del título por parte del equipo rojinegro. «Ha sido un placer conocer y apoyar a Fernando Carro, Simon Rolfes, Xabi Alonso y al equipo durante el pasado año», dijo Bill Anderson, CEO de Bayer. «He visto de primera mano cómo su concentración en un objetivo común y su voluntad de anteponer el equipo a sí mismos les ha llevado a lograr resultados extraordinarios. Les deseo todo lo mejor para que sigan cosechando éxitos: para todos en el club, para los aficionados, para la ciudad de Leverkusen y para toda la familia del Bayer«, añadió. Ver Bayer 04

Por su parte, Fernando Carro, director general del Bayer 04, señaló que «siempre he dicho que la historia le debe al Bayer 04 Leverkusen un título de campeón, y ahora ha llegado el momento. Tenemos los mejores aficionados, los mejores jugadores, el mejor equipo, el mejor cuerpo técnico y los mejores empleados: tenemos el mejor club de Alemania«, remarcó.

En tanto, Simon Rolfes, director general deportivo del Bayer 04, señaló que «esto es increíble. Se notaba la emoción de los aficionados, que llevan mucho tiempo esperando el título y que siempre lo han presentido. Tenemos un espíritu especial en el equipo, siempre lo dan todo en cada partido y en cada entrenamiento».

En simultáneo, Uwe Richrath, alcalde de la ciudad de Leverkusen, destacó que «el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy orgulloso y emocionado de que nuestra ciudad, mi ciudad natal, pueda vivir y celebrar este momento. Hoy, sobre todo, es un regalo para los aficionados. A aquellos que llevan décadas animando a su equipo en los buenos y en los malos momentos, que siempre están ahí y siguen siendo fieles a su club. Ahora ha ocurrido y la barrera se ha roto«, enfatizó.

Hendrik Wüst, ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, destacó que «Westfalia está orgullosa de que el trofeo de campeón vuelva a estar con nosotros después de doce años. Este impresionante final de campeonato está a la altura de la fenomenal y sobresaliente actuación del Bayer 04 en esta temporada de la Bundesliga

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, felicitó al club por la conquista del campeonato alemán, a los dirigentes de la entidad Fernando Carro y Simón Rolfes, a los entrenadores, a los jugadores y a los aficionados. «En el pasado, el club se ha quedado varias veces a las puertas del título, por lo que la alegría es sin duda aún mayor ahora. Bajo la batuta de su entrenador, Xabi Alonso, el equipo juega un fútbol fascinante y magistral, nunca ha perdido un partido y nunca ha dejado dudas sobre quién sería el vencedor al final«, añadió.

El Bayer Leverkusen: a México por los 100 años

Artículo anteriorCSL Seqirus con campaña gripe
Artículo siguienteIMVI con vending en el gym
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre