La alemana Bayer lanzó una unidad para desarrollar nuevos productos de consumo de salud de precisión. Con la ayuda de tecnologías digitales, la multi busca que las personas puedan tener más control de su propia salud personal.
La salud personalizada y de precisión es un concepto firmemente asentado en el desarrollo de nuevos medicamentos de prescripción, pero no tanto en la categoría de consumer health. La germana quiere cambiar esto y ser una de las pioneras en este campo.
Para ello, su División Consumer Health lanzó una unidad de negocio centrada en el desarrollo de nuevos productos de Precision Health en su gama de categorías de salud diaria. Bayer priorizará aquellas lanzamientos que permitan a las personas tener un mayor control de su propia salud personal a través de soluciones digitales que faciliten elecciones más informadas basadas en conocimientos personales y mecanismos de entrega novedosos. Ver Press Release.
La multi considera que la industria de salud está asistiendo a un cambio que es claro y en el que las personas necesitan un mejor autocuidado con la capacidad de predecir, prevenir y manejar mejor su salud. Un análisis realizado para Bayer encontró que más del 80% de los consumidores en todo el mundo ya exigen una mayor personalización de la atención médica.
«Los avances tecnológicos han permitido una ola de nuevos productos digitales como diagnósticos, aplicaciones y terapias para ayudarlos a hacerlo», dijo la compañía. «Cerrar la brecha entre el monitoreo, la concientización y el diagnóstico, por un lado, y la educación, el tratamiento y la prevención, por el otro, es la clave para que los consumidores estén empoderados para tener un control integral sobre su propia salud personal«, destacó.
El nuevo grupo Bayer Precision Health buscará identificar oportunidades de atención médica para el consumidor con soporte digital. Además, se centrará en abordar las necesidades insatisfechas en sus principales categorías, ofreciendo un cuidado personal de extremo a extremo y tecnologías escalables a nivel mundial. Funcionará con empresas emergentes y otros proveedores de salud digital, además de mejorar las capacidades digitales existentes de la propia compañía.
“A medida que las personas recurren cada vez más al autocuidado para administrar su salud diaria, las nuevas herramientas digitales les permiten tomar decisiones más inteligentes a través de una comprensión más profunda y precisa de sus necesidades individuales”, dijo David Evendon-Challis, director de I+D y director científico. para la división Consumer Health de Bayer.
“Con el liderazgo mundial en las categorías principales a las que recurren las personas para el cuidado personal, desde la salud cardiovascular y digestiva hasta el control del dolor y la inmunidad, Bayer ofrecerá una amplia gama de productos y servicios de salud de precisión”, remarcó.
“Los consumidores buscan constantemente soluciones de salud que vayan más allá de los formatos de productos tradicionales como píldoras o cremas«, agregó Patricia Corsi, directora de marketing, digital e información de Consumer Health.