La alemana Bayer reafirma su presencia en las farmacias peruanas. Por eso, se subió al contexto del COVID-19 y entregó dispensers de alcohol en gel y divisores plásticos para el mostrador. Todo impreso con sus marcas de venta libre como parte de su estrategia de marketing en los minoristas del sector.

El coronavirus obligó a las empresas del sector a buscar nuevos recursos a fin de aceitar sus vínculos con las farmacias. Así, por caso, en Perú, la alemana Bayer se apoyó en una clásica estrategia POP -en el punto de venta, por sus siglas en inglés «Point of Purchase»- para posicionar a sus marcas OTC.

Según consigna el sitio Perú Retail, la compañía le acercó a las farmacias diferentes elementos que colaboran en el funcionamiento de los locales en este 2020 de COVID-19. Así, por caso, colocó divisores plásticos en el sector de atención al público a fin de mantener el distanciamiento social bajo el protagonismo de su antiinflamatorio Apronax y de su analgésico Aspirina. También pegó en el piso «señaladores» con el objetivo de marcar la distancia entre los clientes, y además dispensers de alcohol en gel a pedal con el logo del multivitamínico Redoxon. Ver artículo.

La iniciativa se activó en 700 farmacias peruanas, con la intención de alcanzar las 1200 a fin de año, según detalló al medio Giancarlo Figallo, Consumer Sales & Trade Marketing Manager de Bayer Perú en la división de Consumer Health. En la nota también adelantó algunos lanzamientos para el mercado peruano. El ejecutivo de Bayer habló de la presentación del nuevo Redoxon Total, que tiene Vitamina C, D y Zinc; y dijo que próximamente estará disponible el nuevo Bepanthen Baby de 100 gramos con tapa abre fácil y tubo de plástico.

 

 

Artículo anteriorALX Oncology toca la campana
Artículo siguienteFDA aprueba Gavreto, de Roche

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre