El negocio de agro de la alemana Bayer tuvo su súper semana en el contexto de la Expoagro. La misma se celebró en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. El uno del negocio en la Argentina es Juan Farinati, quien es a su vez el CEO de Bayer en el país.
En un contexto de profunda sequía en todo el país y de marcas térmicas extremadamente agobiantes, el viernes tuvo lugar el cierre de la Expoagro.
En ese ámbito, estuvo presente la alemana Bayer bajo el concepto «Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro«.
Con un stand de 3.600 metros cuadrados los equipos quisieron poner de relieve los pilares de innovación, sustentabilidad y digitalización. En ese contexto, la compañía le acercó una propuesta integral a los productores. La idea que subyace es llevar el campo a lo más alto, apelando a una agricultura cada vez más eficiente y sustentable.
En dicho espacio, una de las estrellas fue el Field View, su plataforma de agricultura digital, enfocada en los productores de maíz. La misma es una herramienta insignia de la agricultura digital de Bayer. Se trata de una solución tecnológica disruptiva que integra datos sobre siembra, pulverización, cosecha, monitoreo, imágenes satelitales y suelo, en una experiencia visual sencilla y amigable para los usuarios.
Otros de los protagonistas fueron sus dos marcas de maíz Dekalb y La Tijereta, y en relación a esto hubo un espacio de hectárea integrada donde el objetivo era mostrar a través de distintas estaciones como desde Bayer se promueven soluciones efectivas que actúan en todos los estadios del maiz y potencian el rendimiento de cultivo.
Para el capítulo de Crop Protection, las marca que resaltaron fueron Laudis, un herbicida post emergente para el control selectivo y efectivo de las principales malezas del maíz; Adengo, un herbicida pre emergente; Belt, un insecticida de clase única que controla las orugas y Solomon, una formulación diseñada para lograr un eficaz contacto de producto con las plagas objetivos.