Norbert Winkeljohann es el nuevo presidente de Bayer a nivel global. Tras la salida de Werner Wenning luego de 50 años en la multi, el ex PWC y miembro del board de supervisión deberá encarar el liderazgo de la empresa en medio de críticas surgidas desde el corazón del negocio, por la adquisición de Monsanto y en plena pandemia por el coronavirus.
Llegó la fecha del traspaso de mandos, prevista para el 28 de abril cuando se anunció a Norbert Winkeljohann (62) como nuevo presidente de Bayer en reemplazo de Werner Wenning (73). Ver artículo.
Desde hoy, el ex PWC y miembro del board de supervisión tendrá que ocupar una silla caliente en un contexto marcado por el coronavirus. Además del escenario a nivel global, puertas adentro la multi también se encuentra ante un panorama crítico.
Es por la renuncia de Wenning, un histórico del laboratorio alemán, en medio de los litigios por la adquisición de Monsanto, una compañía con problemas de reputación relacionados con el herbicida Roundup, tal como consigna la agencia de noticias Reuters. Ver Reuters.
Así, el ejecutivo -que ya asumió su nuevo cargo de forma efectiva tras la reunión de accionistas que se realizó hoy de forma virtual– tendrá en su agenda no sólo hacer frente a la pandemia sino resolver los problemas generados desde la compra de la fabricante estadounidense de agroquímicos, en el 2016. Ver Press Release.