Los alemanes de Bayer arrancaron con el recorte en América Latina tras reportar un rojo financiero en el 3er trimestre. Así, y mientras hoy es feriado en la Argentina en Chile se desvinculó al 70% de su plantilla en el país. Le seguirá Paraguay, Bolivia, y Uruguay.
Las cuentas no le cierran no solo a la Argentina, que este fin de semana eligió a un nuevo presidente de la nación. Javier Milei, el primer mandatario desde el próximo 10 de diciembre tendrá por delante reducir o terminar con el déficit fiscal.
Pero en el ámbito privado también se presentan casos de rojos contables. Y esa es la situación que le surgen a los alemanes de Bayer a nivel global. Esto salió a la luz luego de que la multi presentara enormes pérdidas en sus resultados financieros del tercer trimestre de este 2023.
Por lo pronto, y según pudo saber Pharmabiz, ya se arrancó por América Latina. Durante hoy lunes, y mientras es feriado en la Argentina, en su filial chilena se desvinculó al 70% de su plantilla, la que ahora quedó conformada por cerca de media decena de colaboradores. Atrás de esto seguirá el recorte en los mercados de Paraguay, Bolivia y Uruguay, aunque allí la cantidad de empleados ya de por sí es ínfima. Posteriormente, el mayor impacto llegará sin dudas a la Argentina donde la dotación es importante y en donde pende de un hilo su negocio de Cardiovascular.
La empresa, ya avisó de la mano de su CEO Bill Anderson, que le pasará la tijera a su grilla de personal y que incluso no descartaba escindir una de sus divisiones. El grupo, cuyos productos incluyen medicamentos, semillas y productos químicos para cultivos, dijo que estaba considerando escindir su división de Consumo Masivo o la e Ciencia de Cultivos. Ver Press Release
Dividir la empresa en al menos dos partes -el negocio agrícola y el farmacéutico– para contener los problemas ha sido una demanda frecuente de los inversores en los últimos años. Anderson reemplazó a Werner Baumann, quien dirigió la conflictiva adquisición de Monsanto en el 2018 y rechazó en varias oportunidades la posibilidad de un split. Ver Bayer: suena spin off de agro | Ver CEO Bayer rechaza split de la compañía