La estadounidense Baxter anunció hoy el nombre de la empresa y del director ejecutivo para el propuesto spin off de su negocio renal. La nueva compañía tendrá el nombre «Vantive» y será liderada por Chris Toth, actual vicepresidente ejecutivo y presidente para cuidado renal.
En enero, Baxter anunció planes para separar sus unidades de terapias agudas y de atención renal en una empresa independiente que cotice en bolsa. Dijo en ese momento que esperaba concretar el spin off en los próximos 12 a 18 meses. Hoy anunció que el nombre de la nueva empresa será Vantive y que prevé su lanzamiento en bolsa para julio de 2024 o antes.
La compañía eligió a Chris Toth, actual vicepresidente ejecutivo y presidente de su unidad de cuidado renal, para que se desempeñe como director ejecutivo de la nueva empresa una vez finalizada la escisión. El logotipo y identidad visual de Vantive se darán a conocer en una fecha posterior. Ver Press Release.
«Anunciar el nombre de Vantive es un hito fundamental en nuestro viaje para convertirnos en una empresa independiente centrada únicamente en terapias para la enfermedad renal y otros órganos vitales,» dijo Toth “El nombre Vantive refleja el firme compromiso de nuestros empleadosdedicados con los pacientes y nuestra pasión por ayudarlos a llevar vidas plenas y significativasen asociación con nuestros clientes. Estamos ansiosos por continuar colaborando con las comunidades de cuidados intensivos y renales mientras trabajamos para transformar la atención a nivel mundial”.
Baxter dijo que espera que Vantive continúe con su legado de casi 70 años en enfermedades renales y terapias de soporte de órganos. Hasta que se complete la separación propuesta, el negocio de cuidado renal continuará operando como parte de Baxter. La decisión de separar el negocio está en línea con una tendencia en medtech y será competencia para la empresa de cuidado renal que anunció Medtronic y DaVita en mayo de 2022. Ver Press Release.
En Estados Unidos, el segmento renal está plena transformación desde que el CMS y otras agencias gubernamentales empezaron a promover un mayor acceso al tratamiento de diálisis en el hogar y trasplantes de riñón en lugar del modelo tradicional de llevar a los pacientes a los centros de diálisis. Mientras tanto, en Argentina, Baxter cerró su negocio local de cuidado renal, su último negocio en el país, en 2020. Ver «Baxter cierra operación en Argentina».