El jueves 20 de julio se estrenó la película Barbie, un éxito a nivel global. Esto dinamizó las ventas de productos de higiene personal infantil, cuya licencia en la Argentina está en manos de la nacional Gigot.
Las vidrieras rosa en las tiendas de indumentaria, belleza, cosméticos y accesorios forman parte del gran boom de marketing que generó el estreno de Barbie, la película que tiene como protagonistas a Margot Robbie y Ryan Gosling.
En ese marco, en la industria de la cosmética hubo distintas marcas que comenzaron a publicar tutoriales de maquillaje y looks inspirados en la icónica muñeca. Además, las ventas en el segmento infantil pegaron un salto, en plenas vacaciones de invierno.
El portfolio de artículos de cuidado personal para niños de Barbie, cuya marca es propiedad de Mattel, está bajo la licencia de la nacional Gigot en la Argentina, la que tiene su site de manufactura en la ciudad de Maipú. La empresa lanzó en julio un catálogo con colonia, coloración para el cabello y champú con la imagen de Barbie. Así, la empresa fundada por Martín Rappallini y Julio Zubiarrain se sumó a esta tendencia. Ver Gigot.