El laboratorio nacional Bagó se asoció con la gigante de golosinas Arcor para lanzar nutracéuticos que apuntan a los adultos sanos. Los productos, bautizados Simple, son híper amigables y tienen formato de golosinas.
Dos mega compañías de estirpe nacional sellaron una alianza para avanzar en el campo de los nutracéuticos.
El laboratorio, propiedad de la familia Bagó, y la empresa de golosinas Arcor, propiedad de la familia Pagani, lanzaron hoy una nueva categoría al mercado.
Se trata de Simple, una línea de suplementos dietarios en formato de golosina, que estará en los puntos de venta desde abril. Los productos, que serán manufacturados por el Grupo Arcor en su planta catamarqueña de Recreo, y las cordobesas de Colonia Caroya y Arroyito, representan el puntapié inicial de un proyecto que seguirá en expansión. Ver artículo
El retail los tendrá disponibles durante abril, y el principal foco estará puesto en las farmacias. Se manufacturarán en las plantas del Grupo Arcor, ubicadas en Recreo, Catamarca; y en Colonia Caroya y Arroyito, en Córdoba.
La iniciativa, que comenzó hace tres años y bajo el mando del CEO del negocio de Masivos de Bagó, Luis de la Fuente, implicó una inversión conjunta superior a los $90 millones. A través de la misma, cada una de las empresas aportó su propio expertise: Arcor desarrolló la matriz alimenticia, mientras que Bagó aportó su trayectoria en Farma y los protocolos de control.
Las compañías realizaron el lanzamiento oficial hoy por la mañana, en un mega evento en el Hotel Alvear, situado en el barrio porteño de Recoleta. El encuentro, en el que estuvo presente Pharmabiz, estuvo conducido por el periodista Luis Novaresio, quien se puso al frente de una especie de living, similar al desplegado en su programa televisivo. Allí se dieron cita los hombres claves de cada parte: Juan Pablo Bagó (h) y Luis Pagani, así como otros ejecutivos principales.
El grupo Bagó hizo foco en la innovación a la vez que destacó que ambas empresas tienen un amplio conocimiento del mercado argentino. Y se resaltaron algunas características del producto y su packaging: son totalmente inviolables para niños ya que apuntan objetivamente a adultos sanos. El envase a su vez es 100% opaco, con el objetivo de que el producto no quede expuesto y a la vista.
Tanto Bagó como Arcor forman parte de la de la Asociación Empresaria Argentina –AEA-, y sus titulares tienen un aceitado vínculo y de larga data. Ver sitio
Crédito fotos: Hernán Mombelli.