El negocio de la Reumatología está sumando a un nuevo player a nivel local. Se trata del grupo Bagó que salió al ruedo con Tolvar, para artritis reumatoide. Para ello reclutó a un ejecutivo experto en este segmento. Convocó a Guillermo Ortega, quien llegó desde Pfizer donde llevaba las riendas de Enbrel, una de las terapias a las que Tolvar le dará pelea.

El laboratorio nacional Bagó está poniendo un pie en un nuevo negocio. Y para ello la empresa preparó una estructura específica a fin de darle lugar a lo que será su cartera de Reumatología.

En el último trimestre del 2020 la compañía convocó a un ex Pfizer que se puso el sombrero de gerente de Productos Especiales. Se trata de Guillermo Ortega, quien tiene la responsabilidad del lanzamiento de la «línea tres», la que se suma a los otros dos portafolios que también están enrolados en la unidad de Especiales.

Según pudo saber Pharmabiz, el puntapié inicial lo dio con Tolvar, a base de tofacitinib, un producto presentado recientemente y que compite con Xeljanz, el que lleva el sello de Pfizer. El medicamento, indicado para artritis reumatoide, sale a batallar además con Humira, el blockbuster de la norteamericana Abbvie.

Aunque el dato clave es la estrategia que tomó la compañía propiedad de la familia Bagó, al reclutar a un ejecutivo experto en la materia. Esto es en función de que Ortega tenía bajo su paraguas a Enbrel de Pfizer, terapia a la que justamente le da pelea Tolvar.

Bagó se mete en Reumatología. #Laboratorio #Bagó #Reumatología #ArtritisReumatoide #Tolvar #GuillermoOrtega #Management #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorAbbvie crece 37.6% en ventas por Allergan
Artículo siguienteGSK: ventas crecen 3% pese a vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre