La compañía de matriz familiar va diagnosticando necesidades en el país. Los hospitales de frontera y las comunidades aborígenes están en su lista de prioridades.
Salud, cultura y educación siempre se constituyeron en ejes del laboratorio nacional Bagó. Es en ese marco que la firma tiene rodando el programa “Cuidado de la Salud” a través del cual se relacionan e involucran con diferentes comunidades, mediante programas de prevención y capacitación.
En ese contexto, y en lo que va del año, que la compañía de matriz familiar entregó más de 33 mil medicinas que llevan su sello, a poblaciones aborígenes, hospitales de frontera y distintas entidades y ONG.
Claro que se trata de un monitoreado programa que apunta a resolver las necesidades detectadas. Por caso, entre lo destacado del año puede mencionarse la entrega de medicamentos a 20 comunidades del norte argentino. Se incluyeron protectores solares para las comunidades de una región que debe lidiar con factores climáticos muy adversos.
También claro antibióticos, antifebriles, antidiarreicos y productos de prescripción que sean requeridos.
El programa se viene desarrollando hace más de 20 años y ha ido expandiendo su cobertura geográfica. Ahora ya llega a más de 10 provincias y a zonas como la puna salteña y el impenetrable chaco-salteño.
Excelente iniciativa, desde todo punto de vista. Un orgullo que sean argentinos. Ojalá algún día pueda formar parte de la compañia