El laboratorio nacional Bagó salió al ruedo con un nuevo medicamento. Se trata de Pivalpen, un antipsicótico indicado específicamente para la enfermedad de Parkinson. El mismo ya fue lanzado a través de un webinar que convocó a profesionales de la especialidad.
En este segundo año de pandemia la industria de farma ya está súper aceitada en materia de lanzamientos virtuales. Ahora el que llevó adelante su propio webinar fue el laboratorio nacional Bagó, que presentó un nuevo medicamento.
Se trata de Pivalpen, un psicotrópico indicado para el tratamiento de los síntomas psicóticos, como alucinaciones o ideas delirantes, asociados con la enfermedad de Parkinson. El producto, a base de pimavanserina, se integró a la cartera de Sistema Nervioso Central, bajo el paraguas de Ignacio Taboada.
La compañía, que tiene como gerente general a Edgardo Vázquez, presentó el nuevo medicamento a los profesionales médicos de la especialidad en un meeting específico. Allí detalló que la etiqueta es la primera y única aprobada por la FDA para este tratamiento. En la Argentina su precio de referencia es $12.000 por 30 comprimidos.
Pivalpen, con indicación específica para Parkinson, sale a ganarle terreno a las terapias a base de quetiapina que se utilizan normalmente para esta condición. Son por caso, Etiasel, de AstraZeneca; Kemoter, de Elea; Quetiazic, de Raffo; y Rostrum, de Casasco, entre otros.