Ayer jueves 5 de diciembre el laboratorio nacional Bagó realizó su histórica celebración en el hotel Alvear en la que siempre da a conocer una nueva obra de arte.

En este caso se trató del libro titulado «Lascano Siglo XXI», basado en creaciones pictóricas del artista Juan Lascano, quien imprime obras de corte realista.

Además del espacio dedicado al arte, los presidentes del laboratorio Bagó tomaron la palabra para explayarse sobre diferentes perspectivas.

Juan Carlos Bagó describió que la compleja situación actual basada en una estructura de costos muy complicada está llevando al grupo a evaluar una reestructuración.

De todas maneras se manifestó optimista y dijo: «es un difícil momento que vamos a superar».

Subrayó además con beneplácito que hace muchos años decidieron tomar un avión por Latinoamérica para expandirse por nuevos territorios y hoy están más que satisfechos con esa decisión.

Destacó a México como un baluarte para su operación, donde tienen montada una unidad productiva.

Sobre Centroamérica, aunque con diferentes tipos de regulaciones dijo que están muy conformes; también señaló que en Colombia han hecho buen pie este año; resaltó que Perú se ha convertido en un puntal para LATAM y destacó a Uruguay, como el primer país del continente al que llegaron hace 50 años.

En definitiva, dijo que el buen comportamiento de LATAM, hizo equilibrar los difíciles resultados de la Argentina.

En simultáneo, mencionó dos grandes iniciativas que la corporación está llevando adelante. Por un lado, su pata de Biogénesis Bagó se convirtió en la piedra fundamental para imponer la vacuna antiaftosa en China.

Y también anunció la puesta en marcha de un gran proyecto: la nueva planta para su laboratorio Química Montpellier.

El segundo en tomar el micrófono fue Sebastián Bagó, quien se explayó sobre temas muy interesantes y que lo mantienen alerta.

Por un lado resaltó la forma en que está impactando en la vida cotidiana y de los países el cambio climático; también la irrupción del Bit Coin y el avance brutal que entremezcla el mundo físico con el mundo virtual.

Respecto del terruño argentino, fue conciso. Sebastián Bagó vio con beneplácito que llegando el fin de este 2013 se está observando una mayor tendencia al diálogo desde el ámbito político en el país.

Dijo que el grupo alcanzó durante este año un nivel de facturación de u$s 1.100 millones, y que lastimosamente, el país en el que nacieron y crecieron fue en el que les fue peor.

Por último, dejó sentada su posición y su militancia por el trabajo.

Reconoció que sea como fuere el sistema organizativo de cada país, la clave siempre es el trabajo. Y subrayó, «sólo les va bien a los países que trabajan».

En esta misma línea, para Sebastián Bagó, «Rescatar la ética del trabajo es lo único que nos va a sacar adelante».

En definitiva, en el brindis de fin de año, hubo importantes conceptos compartidos con sus amigos, proveedores, periodistas y otros miembros de la industria. No fue poco, para un sector que no es muy adepto a expresar sus conceptos en voz alta.

  sebas

 

 

           

Artículo anteriorGador, nuevo gerente
Artículo siguienteEriochem desembarca en Uruguay
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre