Son varios los laboratorios nacionales que han puesto en valor y reforzado a sus equipos de agentes de propaganda médica recientemente. Los nacionales de Bagó por caso, crearon el programa Primeros Pasos, a fin de introducirlos en la cultura de la compañía.
Los nacionales de Bagó crearon el programa Primeros Pasos a fin de que los nuevos APMs ingresados se pongan a tono con la cultura de la compañía.
El programa tuvo su punto de partida en la región AMBA, y luego se replicó en cada equipo del interior del país. En la parte introductoria el foco estuvo puesto en la inducción, para posteriormente adentrarse en capacitaciones técnicas enfocadas en ventas, redes sociales, y habilidades soft, entre otras aristas.
Esta iniciativa está en consonancia con la decisión de la compañía de incorporar 32 APMs entre fines de 2022 y lo que va del 2023. Y la particularidad que que la mayor parte llegaron desde laboratorios multinacionales. Se trata de los ex Pfizer, Luciana García Mena, Fabián Recalde y Sebastián Onsari; y las ex Novo Nordisk, Ailín Audisio, María Elisa Aispuru y Daniela Calitri.
También los ex AstraZeneca, Ileana Manfredo y Martín Maistri; la ex Novartis, Yesica Bibian; los ex Abbott, Sebastián Waisman y Rocío Lalli; la ex Sanofi, Mariana Rodríguez; los ex Sandoz, Fernando Miguez y Antonella Caviglia; los ex Teva, María Florencia Viggiano y Martín Diez; la ex Janssen, Luciana Ferraro; el ex MSD, Juan Manuel Paz; y el ex Merck, Federico Rueda.
Se contabilizan asimismo, la ex Servier, Ayelén Contreiras; el ex Mead Johnson, Hernán Moriconi; la ex Eurofarma, Florencia De Riso; los ex Pint Pharma, Ramiro Chiaravalli; y Daniela Di Doménico y la ex Beiersdorf, Romina Pessagno.
La nómina se completa con quienes llegaron desde el wing de los laboratorios nacionales. Figura el ex Casasco, Gabriel Pogorilow; los ex Baliarda, Mauro Di Bruno, Ezequiel Rigo, Christian Albergo; Daniel Tobar y Nicolás Balmaceda; y el ex Richmond, Luis Picerno.