El nacional Bagó sigue consolidándose en Latam. Ahora en el mercado peruano la firma planea extender sus líneas dermatológicas y de dolor. También lanzará un nuevo producto OTC, el que se sumará a la cartera integrada por Anaflex; y Bagóvit, entre otras marcas.
El laboratorio Bagó continúa dando pasos en el continente. Lucero Vergara Persivale, la gerente general de la filial informó al diario peruano Gestión que la compañía planea ampliar su portafolio, el que al momento está conformado por 42 productos de receta y 6 OTC. Ver artículo
Según lo detallado por la ejecutiva, en los próximos meses la firma -que está hace un cuarto de siglo en Perú- se centrará en las extensiones de línea a la vez que planea lanzar un nuevo producto enrolado en el negocio de Consumo Masivo. El mismo se sumará al analgésico Anaflex; el protector solar Bagóvit; y el antialérgico Hisaler, entre otros. Ver sitio
Vergara Persivale resaltó además que la empresa -que pisa también en Uruguay, Bolivia, Chile, y México- recibe la mayor parte de los productos desde la Argentina, aunque produce localmente dos items a través de terceros.
Las expectativas de crecimiento en Perú a nivel retail se estiman en 1.3% en valores respecto del 2017, según datos de IMS Health. Mientras que para Bagó y de acuerdo a los datos brindados por la ejecutiva, la empresa prevé para el 2018 ascender un 6% frente al año anterior.