La vacuna anti COVID-19 no es el único tema en la agenda de AstraZeneca. La compañía también está reforzando su cartera de Onco y para ello selló un nuevo acuerdo de desarrollo con la japonesa Daiichi Sankyo. En paralelo, obtuvo el OK de la FDA para su terapia de triple combinación Breztri Aerosphere, para EPOC.

Para la británica AstraZeneca no todo es COVID-19. La multi, que avanza con su potencial vacuna contra el coronavirus, cerró un deal en materia de Onco.

La compañía anunció hoy, lunes 27 de julio, que selló un nuevo acuerdo de desarrollo y comercialización global con Daiichi Sankyo. El mismo implicará a un nuevo tipo de terapia dirigida que está en pipeline para el tratamiento de múltiples tipos de tumores, principalmente de pulmón y de mama. Ver press release deal.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el agreement que rondará los u$s 6 mil millones es la segunda colaboración entre las compañías en el segmento de Oncología. El año pasado le habían puesto la firma a un deal similar por hasta u$s 6.9 mil millones, el que comprendía a una molécula dirigida a la proteína HER2, para cáncer de mama, la que ahora se comercializa bajo el nombre de Enhertu. Ver Reuters. Ver press release 2019.

AZ por su parte, dijo que el medicamento -que aún no fue aprobado en ningún país para ninguna indicación- podría generar u$s 1.000 millones o más en ventas anuales, llevando a seis el número de potenciales blockbusters dentro de su negocio de Onco.

En paralelo, la multi salió al ruedo con otra noticia extra COVID-19. En este fin de julio la empresa anunció que obtuvo el visto bueno por parte de la FDA para Breztri Aerosphere, un tratamiento de mantenimiento para adultos con EPOC. Se trata de una terapia de combinación triple basada en budesonide, glicopirrolato, y formoterol fumarate, la que fuera desarrollada por Pearl Therapeutics, una firma que AZ adquirió en el 2013. Ver press release.

Artículo anteriorBarbijos: polémica por precios
Artículo siguientePfizer en modo sesgado, COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre