Las enfermedades raras siguen tomando jerarquía dentro de la británica AZ que hoy completó la compra de la francesa Amolyt Pharma. La operación le permitirá añadir a su pipeline un péptido terapéutico en fase de investigación para el hipoparatiroidismo.

La británica AZ completó la adquisición de la francesa Amolyt Pharma, una biotecnológica especializada en enfermedades endocrinas raras. Ver Press Release

La multi explicó que esta adquisición, cuyo costo asciende a u$s 1.050 millones, tiene por objeto reforzar su división de Enfermedades Raras Alexion, en particular su cartera de metabolismo óseo, añadiendo el candidato de fase III eneboparatida. Amolyt Pharma tiene su sede en Écully, una comuna situada en Lyon.

La eneboparatida es un péptido terapéutico para el hipoparatiroidismo, una enfermedad en la que la producción deficiente de hormona paratiroidea provoca una alteración del equilibrio entre el calcio y el fosfato. Esto puede dar lugar a síntomas graves y complicaciones, incluida la enfermedad renal crónica.

Las condiciones financieras del deal incluyen un desembolso inicial de u$s 800 millones y un posible pago adicional de u$s 250 millones si se alcanzan determinados hitos. Se prevé que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales, concluya a finales del tercer trimestre de 2024.

AZ compra Amolyt Pharma, enfermedades raras

Artículo anteriorInflación, licitaciones, gerentes, pases y más
Artículo siguienteBuscapina festeja con la Scaloneta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre