Axe lanzó un nuevo spot para su línea de antitranspirantes. Se enfoca en los hombres «reales», al igual que Dove con las mujeres.
La marca Dove, de la anglosajona Unilever, fue la que rompió con los estereotipos en 2004 cuando comenzó a lanzar campañas apuntando a la belleza real y a levantar la autoestima de la mujer. Ver artículo
Ahora, Axe -de la misma compañía- está siguiendo sus pasos pero para la tribuna de los hombres. Lanzó un nuevo spot bajo el lema «Encontrá tu magia» para promocionar su línea de antitranspirantes.
El corto expresa una serie de preguntas vinculadas a los ideales masculinos: «¿El cuerpo perfecto, en serio?, ¿quién necesita estar todo marcado cuando tenés tu nariz?» y muestran a un joven con nariz voluminosa.
Así -al igual que Dove- Axe apunta al hombre «real» y le da un nuevo enfoque a sus clásicos comerciales donde los hombres eran muy musculosos o «perfectos». La pieza finaliza con una frase que refuerza la idea: «¿Quién necesita otra cosa cuando vos ya tenés lo tuyo? Ahora trabajalo, encontrá tu magia».