Avon publicó los resultados del 2016. Latinoamérica le representó a la compañía el 52% de sus ventas totales. La Argentina sigue siendo su estrella, le aportó cuatro puntos de crecimiento.
La norte-americana de venta directa Avon anunció sus resultados anuales y confirmó una vez más la importancia que le representa América Latina a la corporación. Ver Press release
Las ventas en esta región le implicaron a la compañía el 52% de sus ventas totales. Aunque, el área de Latinoamérica Sur fue la que mayor facturación le generó, con ingresos por u$s 2.145 millones. Esta cifra superó a las ventas de tres continentes juntos, en una región en la que Avon engloba a Europa, Oriente medio y África.
En sus resultados totales la Argentina sigue siendo su estrella. Le aportó cuatro puntos de crecimiento, fundamentalmente «debido al aumento de precios por inflación«. Sin embargo, este desempeño es insólito en función de los grandes problemas que tiene la compañía para cumplir con las entregas a sus revendedoras, ya que la empresa presenta altos índices de quiebre de stock.
En Brasil, en cambio, las ventas cayeron tres puntos. Esto se debió principalmente a los impuestos que comenzaron a implementarse en varias jurisdicciones en mayo del 2015 sobre los productos cosméticos.
La región Norte de Latinoamérica creció un poco menos. Lo hizo un 3% en dólares constantes y México superó ese límite, lo hizo un 5%.
Muy por abajo, se ubicaron sus ventas en Asia Pacífico, que le representaron el 9% del total.
Recientemente la filial local eligió a la actriz Natalia Oreiro como cara de su marca. Fue bajo la nueva gestión de Axel Gegenschatz que se subió como su nuevo gerente general en julio pasado.
Las ventas totales de la compañía se incrementaron un 2% medido en moneda constante. Esto se tradujo en una facturación de u$s 5.7 mil millones.