El nacional Andrómaco tiene un acuerdo público-privado con el INTA. El instituto abastece de avena para la producción de la línea Aveno, la marca de dermocosmética para pieles sensibles de la compañía.

El INTA desarrolló la avena bonaerense INTA Yapa, apta para celíacos. Esta variedad cuenta con una genética especial, es libre de gluten, y se utiliza para abastecer la producción de la línea Aveno del nacional Andrómaco.

De esta manera, el INTA produce y abastece-hace tres años- a la empresa de la familia Roviralta de esta avena para la elaboración de los productos de la línea de dermocosmética para pieles sensibles. La avena sativa, el nombre científico de la avena, tiene altos contenidos de proteínas, almidón, lípidos y aminoácidos. Ver Comunicado

A su vez, se firmó un acuerdo público-privado entre el INTA, el MDA y Aveno para avanzar en un programa de agricultura regenerativa que promueve la revitalización de los procesos biológicos del suelo y la armonización de la producción agropecuaria con las dinámicas de la naturaleza.

En este portafolio Camila Sartori es la gerente de Producto. La cartera de la marca incluye a Aveno Protector solar Facial y Corporal; Aveno Hidratación y Limpieza: gel de limpieza, jabón compuesto y emulsión corporal; Aveno Capilar: champú y acondicionador; Aveno Infantil: champú, acondicionador y gel de baño; y Aveno Facial: crema y gel hidratantes.

Esta avena sativa L fue obtenida por el equipo de mejoramiento vegetal y calidad industrial. Se trata de una variedad de excelente producción de grano, de ciclo intermedio y con altísima calidad para industria de avenas arrolladas entre otros usos, donde se requiere que su peso hectolítrico sea constante y superior a 50 kg/hl. Posee además un alto contenido de pepita (grano sin cubiertas) que es otra cualidad muy deseada por la industria procesadora de avena.

Por su parte, desde la compañía se detalla que tiene buen comportamiento a enfermedades de las hojas como roya de hoja y es moderadamente susceptible a roya de tallo. Bonaerense INTA Yapa es una avena con excepcionales cualidades que combina su excelente calidad para la industria y su posibilidad de obtener productos de consumo y cosmética únicos por ser libre de gluten.

Artículo anteriorSAFYBI con simposio de Farmacia y Bio Industrial
Artículo siguienteExportaciones, motosierra, Galicia Más, y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre