El laboratorio alemán Bayer lanzó una campaña para su analgésico Aspirinetas en el que apunta a la prevención como estrategia de posicionamiento del medicamento de venta libre.
Un hombre sentado en un sillón y comiendo snacks rechaza una invitación para ir a jugar al fútbol y prefiere los juegos sedentarios. Otro micro spot se enfoca en una mujer que le recuerda a la madre la toma de sus medicamentos, mientras come un plato que rebalsa de frituras.
De este modo, Aspirinetas pone de relieve diferentes actitudes cotidianas que pueden pasar desapercibidas pero que influyen de manera decisiva en el estado general de salud. Por eso el analgésico vuelve a la carga con su posicionamiento preventivo y ahora su claim es «Creer que vos no estás en riesgo puede ser un riesgo«. Así, esta dupla de comerciales le dan continuidad a la campaña del 2018, en la que un grupo de mujeres apelan al horóscopo para consultar sobre su salud y en la que la prevención se contrapone con el azar. Ver artículo.
El producto pertenece al negocio de Consumo Masivo de Bayer, el que está al mando del colombiano Juan Carlos Zea Gil en el Cono Sur. El ejecutivo reemplazó este año a Sergio Gómez Serrano, quien encabezó la operación durante los últimos cuatro años. Ver artículo Bayer consumo: asumió Zea Gil.