El gobierno de Javier Milei sigue aggiornando los requisitos y procedimientos en relación a todo lo que opera bajo la órbita del ARICCAME. Ahora derogó una resolución del gobierno de Fernández a la vez que fijó nueva pautas relativas a la aplicación del cáñamo para uso agrícola e industrial no farma.  

A poco más de un mes de haber dispuesto la intervención de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis medicinalARICCAME-, el gobierno de Javier Milei está tomando las primeras medidas para ordenar la actividad y mejorar su operatividad.

El designado interventor, Ignacio Ferrari, firmó su primera resolución que tiene como objetivo reglamentar el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de las licencias para la realización de actividades específicamente vinculadas al Cáñamo Industrial no psicoactivo, semilla, grano, fibra. Ver Boletín

En una segunda etapa, la ARICCAME publicará el reglamento de Producción Agrícola e Industrialización de flor y biomasa de cáñamono psicoactivo-. En paralelo, la norma que se publicó este lunes en el Boletín Oficial deroga la Resolución N° 2 del 25 de septiembre de 2023 de la Agencia Regulatoria y establece que las solicitudes presentadas cuyos permisos no han sido aprobados oportunamente, deberán «adecuar sus presentaciones a las disposiciones de la presente y las que dicte esta agencia». Ver Resolución 2/23.

A mediados de septiembre de 2024, el Gobierno de Javier Milei dispuso la intervención de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis medicinal –ARICCAME– por el plazo de un año debido a su inadecuada operatividadEl médico  Ignacio Ferrari asumió las funciones de director del organismo descentralizado en lugar de Ruben Giménez. Ver Intervención agencia regulatoria del cannabis

Intervención agencia regulatoria del cannabis

Artículo anteriorSanofi negocia venta de Opella con CD&R
Artículo siguienteSurge Imuldosa, el quinto bio de Stelara
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre