La economía argentina se muestra ralentizada y los pronósticos para el segundo semestre siguen la tendencia. Según un amplio abanico de analistas, el país entraría en un nuevo período de recesión debido a la crisis cambiaría y a la supertasa de interés, entre otros factores.

La economía argentina se muestra ralentizada y los diferentes analistas no están realizando perspectivas alentadoras para el segundo semestre del 2018.

Por caso, Fausto Spotorno -director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados- afirma que la economía está entrando en un proceso recesivo que podría durar varios meses, como resultado de una “devaluación real” que significa que la suba del dólar será superior a la inflación. Ver artículo.

Asimismo, según el diario La Nación, la economía se va a contraer al menos dos trimestres seguidos durante 2018, dando así lugar a la quinta recesión en 10 años. En principio, la caída más abrupta sería en el segundo trimestre, a raíz de la baja del 30% en la cosecha de soja y maíz, la crisis cambiaria y la supertasa de interés, que paralizaron decisiones de inversión y de compra de bienes durables, entre otros. Ver artículo.

En tanto, de acuerdo al economista Rosendo Fraga, el segundo semestre del año será escenario de fuertes tensiones y reclamos sociales, ya que en dicho período «bajarán a la gente las consecuencias de la crisis que estalló en el segundo trimestre del año». Ver artículo.

Artículo anteriorGates invierte en Brasil, Fiocruz
Artículo siguienteMejoral sale en invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre