El mercado de farma de Brasil tiene la mira puesta en el continente europeo. En la última semana de abril la ANVISA recibió a la delegación de la Agencia Danesa de Medicamentos (DKMA) en Brasilia. La reunión giró en torno al intercambio técnico sobre dispositivos médicos.
La ANVISA le puso la lupa al segmento de los dispositivos médicos. Fue en el marco del encuentro que autoridades del organismo regulador de Brasil mantuvieron con la Agencia Danesa de Medicamentos (DKMA).
La visita de la delegación europea fue entre el lunes 24 y el jueves 27 de abril, en Brasilia. El objetivo de la cumbre fue promover el intercambio técnico sobre este segmento de la industria. Ver comunicado.
Allí las partes compartieron experiencias sobre los enfoques y desafíos de cada autoridad en la regulación de dispositivos médicos, software e inteligencia artificial en productos de salud. En tanto, el vínculo entre la ANVISA y la DKMA comenzó en 2016, a través del proyecto Cooperación Sectorial Estratégica entre Brasil y Dinamarca para Apoyar la Gestión Eficiente en Salud en Brasil. Así, la actividad realizada la semana pasada forma parte de la segunda fase del proyecto de cooperación técnica, que se retomó en 2022.