La producción de vacunas anti COVID-19 marca la agenda en diferentes países. Por caso, en Brasil, la local Fiocruz, que obtuvo el aval para desarrollar su propia versión un tandem con la británica AstraZeneca, se reunió con ANVISA para aceitar los procesos de la cadena

La brasileña Fiocruz, elegida para fabricar en el país la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca, recibió el viernes pasado a la ANVISA, con el fin de abordar posibles cuellos de botella y dificultades que surjan durante la producción de las dosis. Ver Comunicado

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la compañía, Nísia Trindade Lima, que se reunió con el director-presidente de la agencia regulatoria, Antonio Barra Torres.

Uno de los ejes de diálogo fueron los kits de diagnóstico que la Fundación produce y el papel del Instituto Nacional de Calidad en Salud (INCQS / Fiocruz) en la validación de estos productos. También se discutió el desarrollo de autodiagnósticos y su función para la vigilancia epidemiológica; y el trabajo conjunto que se viene realizando entre ANVISA y Fiocruz en las diferentes etapas.

En el encuentro, participaron también el vicepresidente de Gestión y Desarrollo Institucional, Mario Moreira, y el coordinador de Vigilancia y Laboratorios de Referencia, Rivaldo Venâncio. A ellos se sumaron Rosane Cuber y Daniel Godoy, en representación del Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos/Fiocruz); Celia Romão, del Directorio de INCQS / Fiocruz; y Valber Frutuoso e Inês Rodrigues, ambos integrantes del Gabinete de la Presidencia de la Fundación.

Fiocruz se asocia a Sindusfarma, Brasil

Brasil: OK a Fiocruz para el IFA, COVID-19

ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil

 

 

Artículo anteriorAZ crece 18% con vacuna COVID-19
Artículo siguienteGilead se dispara 18%, resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre