Mientras que la mayoría de las empresas del sector están publicando sus reportes financieros del año, la que ahora salió con su propio informe fue la agencia regulatoria de Brasil. La ANVISA puso blanco sobre negro los hitos alcanzados durante el 2018.

La ANVISA, la agencia regulatoria de los medicamentos en Brasil, publicó un informe en el que pasa revista a sus resultados y principales hitos alcanzados durante el 2018. Ver Informe.

Así por caso, el organismo dijo que hizo efectivas 32 consultas públicas, 1 audiencia y 9 consultas para la revisión de guías regulatorias. En su reporte también dejó asentado que materializó un total de 61 actas normativas.

La ANVISA destacó que de las 61 resoluciones, un 20% aplicaron a medicamentos; en segundo lugar sobresalieron las medidas relativas a la gestión interna que abarcaron un 16%. En tanto que un 12% de las actas fueron sobre alimentos; otro 12% acerca de «temas transversales»; un 8% sobre productos para la salud; y otro 8% sobre farmacopea. Los cosméticos, por su parte, sólo implicaron a un 3% de las normativas.

Asimismo, el organismo detalló que en pos de avanzar con la pertinente simplificación administrativa, en el 2018 se evaluaron distintas normas que ya estaban obsoletas, lo que produjo la eliminación de 167 normativas. Además, se elevó a consulta pública la derogación de otras 167 resoluciones, lo que resultaría en una reducción de un tercio de las medidas regulatorias actuales.

Artículo anteriorLicitación Onco: Elea, IMA, y más
Artículo siguienteInterparfums: con la proa en Latam

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre