Brasil concedió el registro de una cuarta vacuna contra el COVID-19. Se trata de la desarrollada por la británica AstraZeneca, en tandem con la brasileña Fiocruz. De hecho, la ANVISA otorgó dos autorizaciones diferentes: una para AZ y otra para Ficruz, a fin de que ambos implementen estrategias de comercialización independientes.

Uno de los países de Latam que más avanza en casos de COVID-19, autorizó una nueva vacuna anti coronavirus. Se trata de Brasil, que avaló el inmunizador desarrollado en forma conjunta por la británica AstraZeneca y la brasileña Fundación Oswaldo Cruz Fiocruz-. Ver comunicado Anvisa

Aunque para este aval, la agencia regulatoria ANVISA otorgó dos registros diferentes: uno a nombre de AstraZeneca y el otro de Fiocruz. Según lo comunicado por el organismo, ambas partes podrán adoptar distintas estrategias de distribución y comercialización del producto.

“Con esta aprobación, la población recibe un certificado de que el producto se ha sometido a requisitos comparables a los de las agencias reguladoras más respetadas del mundo”, explicó la agencia sanitaria. Aunque es la cuarta vacuna autorizada por la ANVISA, se trata del segundo registro definitivo para uso amplio que concede el país presidido por Jair Bolsonaro. El primero de ellos se emitió el pasado 23 de febrero a la vacuna del binomio Pfizer/BioNTech. Ver artículo.

Previo a ello, el 17 de enero Brasil aprobó de un plumazo el uso de emergencia de dos vacunas antiCOVID-19. Por un lado, la agencia le dio el visto bueno a Coronavac, desarrollada por la china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan; y, por el otro, respaldó a Covishield producida por el Serum Institute of India, en conjunto con Fiocruz y AstraZeneca/Oxford. Ver artículo.

La multi británica firmó un acuerdo con Fiocruz y el Gobierno Nacional por el cual Brasil tendrá acceso a 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford.

ANVISA remarcó que los expedientes aprobados el viernes fueron otorgados en forma condicional. Mediante la firma de un compromiso, los laboratorios deben continuar los estudios y presentar los datos complementarios sobre el producto durante su uso.

ANVISA regula impos de emergencia

Pfizer con registro en Brasil, COVID-19

ANVISA: OK a primeras vacunas COVID-19

 

Artículo anteriorProcaps: en carrera al Nasdaq
Artículo siguienteConvención Raffo, edición 2021
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre