El gobierno desembolsará más de $10.7 millones (u$s 360.7 mil) para la adquisición del antirretroviral Genvoya. Se trata de un producto de Gilead que es comercializado en el país por el nacional Gador.
El Ministerio de Salud de la Nación continúa firme con las contrataciones directas para el segmento de medicamentos antirretrovirales.
Ayer por la tarde la cartera comandada por Adolfo Rubinstein selló una contratación directa con el laboratorio nacional Gador. La compañía que opera en representación de la biotecnológica Gilead recibirá más de $10.7 millones (u$s 360.7 mil) por la venta de 108 mil unidades del antirretroviral Genvoya.
El organismo había definido además otra compra en el día de ayer. Le adquirió Reyataz a la norteamericana BMS por un total de $543.1 millones (u$s 18.1 millones). Aunque en este caso se trató de acuerdo con el Laboratorio del Fin del Mundo. Ver artículo
Además de esta dupla de adquisiciones, el Estado también le compró en lo que va de agosto el antirretroviral Kaletra a la norteamericana Abbvie y la marca Celsentri a la británica GSK. Ver artículo Ver artículo
u$s 1 = $29,8