Los antineoplásicos Tafinlar, Kisqali y Mekinist, de la suiza Novartis, protagonizaron una compra pública que tuvo hoy su acto de apertura. En caso de resultar adjudicataria, la multi podría percibir ingresos por $161.5 millones (u$s 659.7 mil).
El Ministerio de Salud de la Nación activó hoy una contratación directa a fin de adquirir diferentes partidas de antineoplásicos de la suiza Novartis. Ver Contratación.
Específicamente, el proceso apunta 24 cajas de 28 cápsulas duras cada una de Tafinlar, a base de dabrafenib, mitad de 50 mg. y de 75 mg. También abarca 442 cajas de 21 comprimidos recubiertos cada una de Kisqali, a base de ribociclib 200 mg.; y 48 envases de 30 comprimidos recubiertos cada uno de Mekinist, a base de trametinib: tres cuartos de las partidas en la variedad de 0,5 mg y las restantes, en la versión de 2 mg. Por todos estos lotes, el laboratorio cotizó un total de $161.5 millones (u$s 659.7 mil) Ver Cuadro Comparativo.
Según el pliego, los productos contratados deberán ser entregados mediante una única operación dentro de los 30 días hábiles contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra. El despacho tendrá que ser efectuado en la Planta Benavídez del Grupo Logístico Andreani o en la dependencia designada por la cartera sanitaria. Ver Pliego.
u$s 1 = $244,84 (Cotización BCRA al lun 22/05/2023 – acto de apertura)