Una nueva compra pública con el fin de adquirir antiasmáticos broncodilatadores surgió en la agenda del COMPRAR. Hubo un único oferente para cubrir la demanda de salbutamol por 75 millones de unidades. Fue el nacional Cassará.
Una semana después de que haya salido a luz que los nacionales de Cassará le vendieron a Elea su linea de budesonidas nebulizables, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública a fin de abastecerse de salbutamol, con servicio de logística incluido. El procedimiento tiene asignado un presupuesto de $198 millones (u$s 957 mil). Ver artículo. Ver licitación.
La cartera que encabeza Carla Vizzotti apunta a obtener el equivalente a 75 millones de dosis, en envases de 200 a 250 dosis cada uno, con activador y espaciador, así como con aerocámara para su uso medido. Además, la empresa participante tuvo que presentar muestras de los productos antes de la apertura de ofertas. Ver cuadro comparativo.
De acuerdo al desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, a la compulsa se inscribió una única compañía. Fue el laboratorio nacional Cassará, a través de su distribuidora Pharmos, que participa con una oferta por la cantidad total solicitada, lo que representa $267 millones (u$s 1.2 millones). A la misma se anotó con su marca Salbutral con Aeromed.
Según se especifica en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en dos tandas. La primera, por 37.5 millones de unidades, se realizará a los 22 días hábiles; la segunda, por la mitad restante, entre los 40 y los 50 días hábiles, siempre contando a partir del perfeccionamiento de la orden de compra.
u$s 1 = $206,89 (Cotización BCRA al mar 07/03/2023 – apertura)