Desde esta semana la ANMAT arrancó a trabajar de forma presencial. Fue tras la decisión tomada por el Poder Ejecutivo que ordena al conjunto de la Administración Pública a regresar a las oficinas que forman parte del andamiaje del Estado.
Si bien, la mayoría de los trabajadores le había tomado el gustito al trabajo remoto, en este 2022 son varias las empresas que están adoptando los esquemas híbridos y algunas incluso vuelven al esquema full office.
En línea con esto, la administración pública no se constituye en una excepción. Desde esta semana las oficinas que dependen del estado nacional se vieron obligadas a retomar la presencialidad y a reabrir. Esta medida responde al decreto 58 emitido en abril y que estableció como fecha límite para el empleo remoto el día 1 de mayo. Ver Resolución.
Bajo este contexto, la ANMAT también tuvo que ajustarse a esta norma y según pudo saber Pharmabiz ordenó que sus empleados regresen a la presencialidad tanto en su sede central de Avenida de Mayo, como en el resto de sus sedes descentralizadas.