La ANMAT le abrió un sumario sanitario a la Droguería Varadero y a su directora técnica, Cintia Gesualdo. Fue por comercializar productos pertenecientes a la Droguería Drofen, firma que no está autorizada a realizar tránsito interjurisdiccional fuera de la Ciudad de Bs. As.
La ANMAT le puso el ojo a la Droguería Varadero. Fue luego de una inspección realizada en una farmacia de Chubut, en la que el organismo detectó que la firma comercializaba productos de farmacopea pertenecientes a la Droguería Drofen.
La decisión, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y que implicó el retiro de varios ítems del mercado, puntualizó que Drofen, propiedad de Mónica Fernández, no tiene la habilitación sanitaria correspondiente para efectuar tránsito interjurisdiccional por fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Ver dispo
De modo que, a través de la dispo 4438, la agencia comandada por Carlos Chiale le abrió un sumario sanitario a la Droguería Varadero y a su directora técnica Cintia Gesualdo por haber comercializado productos en distritos no autorizados y así haber incumplido la ley 16.463, y el apartado D y L de la dispo 3475/05.
En consecuencia, el organismo prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los lotes de los productos de farmacopea que figuren en el Anexo 1 de la dispo 8417/16 que sean elaborados por la Droguería Drofen, hasta tanto obtenga las autorizaciones correspondientes.