La ANMAT salió a aclarar el panorama por la nueva ley que permite el uso del aceite de cannabis. Dijo que hasta que no se promulgue y se reglamente, siguen vigentes los trámites del Acceso de Excepción de Medicamentos.

Luego de haberse aprobado la semana pasada la ley que permite el uso del aceite de cannabis para tratamientos médicos, la ANMAT salió a aclarar los tantos.

El organismo comandado por Carlos Chiale dijo que «hasta que no se concrete la promulgación y posterior reglamentación, siguen vigentes los trámites establecidos para la solicitud del Acceso de Excepción de Medicamentos a través de la dispo 104001″. Ver dispo.

Para el proceso de reglamentación de la nueva ley -aprobada el miércoles 29 de marzo por el Congreso de la Nación- el Ministerio de Salud de la Nación tendrá 60 días desde la pertinente publicación en el Boletín Oficial.

Aún falta reglametar la nueva ley. El Ministerio de Salud de la Nación tiene 60 días -desde la publicación en el Boletín Oficial- para definir los procedimientos.

La norma tiene por objetivo que el Estado de cobertura completa, garantizando a aquellos pacientes registrados el acceso gratuito al cannabidiol. El programa empatará así con otras coberturas de medicamentos, como la de los oncológicos o los productos para el HIV. Ver artículo 

Asimismo, la ley contempla que se continúe habilitando la importación del aceite y el producto Sativex -indicado para la esclerosis múltiple y fabricado por el laboratorio británico GW Pharma– pero, según indican, el trámite va a hacer más expeditivo. Esto será hasta que el Estado “se encuentre en condiciones de producirlo, con prioridad para los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP“.

Artículo anteriorResultados anuales para B.I.
Artículo siguienteMedtronic: vende unidad u$s 6.000 M

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre