El segmento de los antiinflamatorios apócrifos da lugar a diferentes copias y falsificaciones. Ahora la ANMAT le sacó tarjeta roja a Átomo Crema y a Iguanol Plus, desinflamantes que circulaban en el mercado sin autorización.

La ANMAT prohibió la comercialización y uso en todo el país de distintos desinflamatorios apócrifosVer dispo

A través de la dispo 11741, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo regulatorio evidenció que tres firmas comercializaban productos sin autorización.

Por un lado, la agencia comandada por Carlos Chiale le sacó tarjeta roja al Laboratorio Prosan”, una empresa irregular que vendía Átomo Crema. Se trata de una imitación de Atomo Desinflamante, la marca estrella que lleva el sello del nacional IMVI y que registra ventas anuales en farmacias por $248 millones.

Otro falsificado híper vendido en la Argentina es el Mentisan, de la boliviana INTI. Se trata de un caramelo para el resfrío que se comercializa ampliamente en el norte argentino. En sintonía, la ANMAT desbarató a Mentholatum, otro producto similar.

En simultáneo, la ANMAT ordenó el retiro del mercado del antiinflamatorio Iguanol Plus, y del descongestivo Mentholatum. Este último es un producto similar al caramelo para el resfrío Mentisan, de la boliviana INTI, el que a su vez tiene copias apócrifas en la Argentina que se venden ampliamente en la región norte del país.

De acuerdo a lo informado, ninguna de las tres firmas se encuentran habilitadas por la ANMAT y tampoco, por consecuencia, están registradas sus marcas en el Registro de Especialidades Medicinales, REM.

La medida se adoptó luego de que en junio, los sabuesos de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, dependiente de la ANMAT, se presenten en la División de Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a fin de darle curso al sumario nº 500-71-000.137.

 

Artículo anteriorCartelera de búsquedas, semanal
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre