La ANMAT dio a conocer que procedió a retirarse del mercado un lote de un cardiotónico del laboratorio nacional Gemepé. El producto es de uso hospitalario.

El laboratorio Gemepé propiedad de Marcos Podestá y los hermanos Alejo y Fabricio Martínez, tuvo que proceder al retiro de un lote de Dobutamina Gemepe 250 MG/20 ML, solución inyectable endovenosa. 

El producto se presenta en envase hospitalario conteniendo 50 frascos ampolla por 20 ml. El lote que procedió a recogerse del mercado es el 3593, con fecha de vencimiento junio de 2023.

La medida fue adoptada luego de detectarse, durante los ensayos de estabilidad, coloración de la solución fuera de especificación. Ver Comunicado ANMAT.

La ANMAT informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

El laboratorio Gemepé opera con su planta propia, ubicada en la localidad de Quilmes, en el Gran Buenos Aires. Allí elabora productos estériles en forma de inyectables, soluciones, suspensiones, viales, liofilizados y polvos estériles no betalactámicos.

recall

Artículo anteriorFresenius con nuevo CEO global
Artículo siguienteBagó Ecuador festeja los 30 años

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre