La ANMAT ordenó el retiro del mercado de un lote de Copaxone, perteneciente a la israelí Ivax. El producto indicado para tratar la esclerosis múltiple no había sido importado al país por la multi, aunque sí era apto para distribuirse en Chile.
Los productos habilitados para distribuirse a través del sistema público de Chile están entrando a la Argentina por diferentes vías. Ver disposición.
Luego de que la ANMAT advirtiera -tras un allanamiento realizado en Córdoba- sobre el recall de un lote del antirretroviral Kivexa de GSK; y otro del oncológico Tasigna, de Novartis, ahora el organismo regulatorio informó acerca del retiro del mercado de un producto que lleva el sello de la israelí Ivax. Ver artículo. Ver artículo.
Se trata de Copaxone, un medicamento indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple que en su presentación por 40 mg/ml contiene 12 jeringas prellenadas y cuyo lote C42234 vence en abril de este año.
La agencia regulatoria explicó -a través de la dispo 2722 publicada en el Boletín Oficial- que una representante del laboratorio se hizo presente ante las oficinas de la ANMAT e identificó que dicho lote no fue importado por la multi para ser distribuido en la República Argentina.
Asimismo, la compañía detalló que el lote en cuestión fue elaborado por el grupo Teva y enviado a Chile para ser distribuido por el Ministerio de Salud de ese país. Incluso se aclaró que el producto que se importa a la Argentina difiere en ciertas características respecto del que se distribuye en Chile.