El Ministerio de Salud y la ANMAT presentaron una reforma integral para el Instituto Nacional de Alimentos. El organismo regulatorio creará un Plan de Fiscalización y una Red Federal de Laboratorios de Alimentos. Ambas medidas se materializarán a través del Boletín Oficial.

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Chiantore, y el titular de la ANMAT, Carlos Chiale anunciaron un plan de reforma integral para el Instituto Nacional de Alimentos, que depende de la ANMAT. Ver comunicado

El mismo tiene por objetivo dar a luz a un Plan Integral de Fiscalización de establecimientos, productos alimenticios y materiales en contacto con alimentos, para generar una mayor coordinación entre los programas que llevan adelante las autoridades sanitarias provinciales y las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, crearán una Red Federal de Laboratorios de Alimentos que será coordinada por el INAL. La misma estará constituida por laboratorios desplegados en diferentes jurisdicciones, tales como los centralizados o descentralizados del Estado Nacional, Provincial o Municipal y los de las universidades estatales o privadas.

Dicho plan se materializará a través de dos disposiciones que se oficializarán en el corto plazo en el Boletín Oficial y que resultarán complementarias de las firmadas un mes atrás. Ver artículo Ver artículo

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias, COPAL; la Cámara de Importadores de la República Argentina, CIRA; y la Asociación de Supermercados Unidos, Asu, entre otras organizaciones del sector.

Se reunieron el Ministerio de Salud y la ANMAT.

 

Fue para el Instituto Nacional de Alimentos.
Artículo anteriorFalleció creador de IMVI
Artículo siguienteNovartis, Bagó, Sanofi, Sidus y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre