Las vacunas contra el COVID-19 se están llevando todas las luces. Sin embargo, también se siguen sumando lotes de antigripales para esta temporada de otoño – invierno. Al momento, son 58 las partidas liberadas: 40 están destinadas al ámbito público; y 18, al sector privado.
A pocos días de iniciar el invierno y luego de un mes sin movimientos, la ANMAT actualizó la nómina de vacunas antigripales para este 2021. Aunque en esta oportunidad, solo le levantó el pulgar a una partida destinada al ámbito público. Ver listado al 5 de julio
Se trata de un lote de la trivalente Viraflu, del consorcio Sinergium Biotech, que se suma a otros 20 ya autorizados. Con esta incorporación, la firma alcanza un total de 40 lotes respaldados, todos a fines de ser aplicados en los centros de atención primaria de la salud. La lista se completa con 14 de Fluxvir; y 5 de Viraflu pediátrica.
En tanto, para el canal privado, conformado por farmacias y vacunatorios, la ANMAT liberó hasta el momento 18 partidas de vacunas, correspondientes a Istivac 4 (7) de la francesa Sanofi; Afluria Quad (4) y su versión pediátrica (1), y Agrippal S1 (2), todas de la australiana Seqirus; Influvac Tetra (3) de la norteamericana Abbott; y Fluarix Tetra (1) de la británica GSK.
La última vez que se había hecho un refresh en el listado data de inicios del mes de junio. En aquella oportunidad, la agencia regulatoria había incorporado un lote de Fluxvir. Ver artículo «Vacunas gripe: más lotes públicos»