La ANMAT le puso el sello al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria mediante la Disposición N° 2845/11 (Boletín Oficial 28/04/2011)
Es así que bajo la batuta de Sebastián Duarte, el programa se encargará de monitorear y rastrillar la publicidad de todo el espectro de productos sujetos a su vigilancia sanitaria.
Se trata de alimentos, suplementos dietarios, productos odontológicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, dispositivos de tecnología médica, domisanitarios y medicamentos.
Esta decisión surge con la idea de fortalecer el accionar de la ANMAT, y para adecuarse a las transformaciones operadas en el sector de los medios cada vez más diversos y de cada vez más amplio espectro.
En definitiva, lo que se persigue es llevar a cabo un monitoreo amplio y coordinado de los mensajes publicitarios y promocionales.
El programa permitirá la implementación de alertas y medidas administrativas de regulación y control.
En el organismo pretenden que las compañías sean responsables de proporcionar información fidedigna y educación sobre sus productos, tanto al profesional de la salud como al consumidor, con el objeto de que éstos adquieran una comprensión clara del uso apropiado de cada producto.